Aprende los pasos básicos del bádminton

Publicado: 01/02/2012 en AMPLIACIÓN 1º ESO, AMPLIACIÓN 2º ESO

Para dar los primeros pasos en el bádminton, un deporte de poca tradición en España pero que en los últimos años está cobrando adeptos, hemos contado con la ayuda de Fernando Rivas, entrenador principal de bádminton del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

1. Agarre de la raqueta. Hay dos formas de presa en bádminton: de derecha y de revés. El agarre es una de las cosas más importantes de este deporte, ya que una buena presa nos permitirá realizar los golpes con facilidad y acierto.

2. Saque. Vamos a aprender el saque de revés, que es el más sencillo. Es importante tener el codo elevado y el brazo relajado para que el golpe sea preciso.

3. Golpes de red: dejada. Como el volante sigue el sentido de las agujas del reloj, hay que tenerlo en cuenta a la hora de golpearlo. Con las dejadas buscamos que gire el volante para hacer más complicada la devolución por parte del contrario. La dejada puede ser de derecha y de revés.

4. Golpes de red: lob. Este tipo de golpeo va de la red al fondo. El volante se golpea fuertemente cuando estamos cerca del punto de impacto.

Para ver los vídeos de cada apartado, pinchad AQUÍ

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s